El ASUS ProArt PQ22UC es un monitor OLED 4K en formato portable que cuesta más de 5.100 Euros
por Antonio Delgado 1Los paneles con tecnología OLED llevan años ya presentes en dispositivos tan comunes como los smartphones y también en televisiores de gran formato como el LG TV OLED65E6V que analizamos en geeknetic. Este tipo de pantallas ofrecen unos negros reales y un contraste prácticamente infinito gracias a que cada uno de los píxeles que forman el panel emite su propia luz.
Sin embargo, aunque están ya disponibles en móviles y TVs, en el mercado de monitores de PC todavía no es habitual encontrarlos salvo en uno o dos modelos muy específicos. Por suerte, parece que esto cambiará a lo largo de este 2019 ya que esperamos la llegada de nuevos monitores con paneles OLED al mercado.
ASUS ha sido una de las primeras en anunciar su propuesta en forma del ASUS ProArt PQ22UC, un monitor OLED orientado a profesionales que buscan la mejor representación del color y que llega en un formato poco convencional como es el de los monitores portátiles.
Con una diagonal de 21,6 pulgadas, este modelo cuenta con una resolución 4K con panel de 10 bits y soporte para HDR10 y una calibración de serie con un delta E menor de 2. Su contraste nativo es de nada más y nada menos que 1.000.000:1 y puede mostrar el 99% de la gama de color DCI-P3.
Tenemos entradas micro HDMI y USB-C con soporte para entrada de vídeo y alimentación.
Ya nos imaginábamos que el precio de estas primeras remesas de monitores OLED no iba a ser económico, pero los más de 5.100 Euros por los que ha aparecido en una tienda europea lo convierten en un producto de lujo centrado en un tipo de consumidor profesional muy concreto y, desde luego, alejado de la mayoría de consumidores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!