El nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha estrena pantalla envolvente 4D y cámara de 108 MP por 2560€
por Sergio San Joaquín 4El nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha no dejará indiferente a nadie, empezando por su diseño de pantalla que ocupa casi la totalidad del terminal en lo que ellos denominan como pantalla curva envolvente 4D (4D Surrounded Curve Display), dejando una pantalla curvada en forma de cascada que ofrece un terminal casi sin marcos para ofrecer un diseño llamativo, revolucionario y espectacular.
Xiaomi monta un panel AMOLED con 6 pulgadas de diagonal (frontal), relación de aspecto 20:9 y un refresco de 90Hz. Como la pantalla del Mix Alpha abarca el 100% del frontal y se expande a lo largo de los marcos hasta llegar a la parte trasera, su pantalla "se extiende" hasta las 7,92 pulgadas para ofrecer una resolución total de 2.088 x 2.250 píxeles.
La pantalla cuenta con un ratio de visión del 180% gracias a su pantalla "extendida" (que no plegable), y aunque esto pudiera plantear la duda sobre posibles toques involuntarios sobre la pantalla, ya que carece de botones físicos, Xiaomi ha explicado que el terminal cuenta con una tecnología que permite desactivar áreas que no estén activas para que no existan "acciones involuntarias".
108 megapixeles
La principal novedad del Mi Mix Alpha es su cámara trasera con un sensor principal de 108 MP, la primera en el mundo, cuenta con un tamaño de 1/1,33 pulgadas con estabilización óptica de cuatro ejes y apertura f/1.69 con tecnología pixel binning (agrupación de pixeles 4 a 1).
Además del sensor de 108 MP, le acompaña un gran angular de 20 MP y un teleobjetivo de 12 MP, conformando un sistema de triple cámara.
La principal peculiaridad que ofrece esta pantalla “interminable” es que debido a esto mismo basta con dar la vuelta al terminal para poder realizar una selfie, aprovechando el enorme sensor de 108 MP para tal tarea y ofrecer los selfies con mayor resolución vista en un terminal hasta la fecha.
5G, Snapdragon 855 Plus y 12 GB de RAM
Xiaomi opta por el poderoso SoC de Qualcomm Snapdragon 855 Plus, un 855 vitaminado con 8 núcleos a 2,96 GHz acompañado de la Adreno 640, a la que se le ha hecho un overclock de fábrica para exprimir un 15% de rendimiento extra.
El apartado de la memoria no se queda corto, ofreciendo 12 GB de memoria RAM que se acompañan con 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.
Asimismo, el Mi Mix Alpha traerá consigo un módem Snapdragon X50, lo que implica conectividad 5G, además de WiFi 5, Bluetooth 5.0 y puerto USB-C.
2560€ de terminal
El smartphone de Xiaomi no será precisamente barato, la compañía ha anunciado oficialmente un precio de 19.999 yuanes, lo que equivale en estos momentos al cambio a 2560 Euros, un precio que supera los plegables de Huawei y Samsung.
Se trata de un precio bastante alto, la compañía comenta que el terminal es un concept phone y se está fabricando a pequeña escala, por lo que no queda claro si se comercializará en Europa u otros mercados.
Android 10 con MIUI 11 y 4050 mAh de batería con carga rápida de 40W
El Mi Mix Alpha llegará con una batería de 4050 mAh y una carga rápida de 40W que junto a la eficiencia que ofrece el sistema operativo Android 10 integrado en el terminal ofrecerá una buena autonomía, Xiaomi incluye también la capa de personalización MIUI 11 en el dispositivo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!