El CEO de Xiaomi Lei Jun, ha desvelado este fin de semana en la World Internet Conference los planes de la compañía para el año 2020, el fabricante chino apuesta firmemente por introducir la tecnología 5G en sus próximos smartphones y lo demostrará lanzando más de 10 versiones con 5G que buscarán abarcar desde la gama más baja hasta la más alta.
Hasta el momento, son dos los móviles de Xiaomi que cuentan con conectividad 5G con el Mi Mix 3 5G y el Mi 9 Pro 5G, ambos lanzados durante el presente año.
La tecnología 5G se encuentra en sus primeros pasos, y como ya comentamos en esta noticia, muchos de los actuales teléfonos que cuentan con 5G pueden verse obsoletos en el futuro, ya que no disponen del hardware necesario para conectarse a la red 5G SA (Stand Alone) ni a la tecnología DSS que permite aprovechar la red 4G LTE para coexistir con la red 5G.
Esto deja una elección incierta a la hora de adquirir un terminal con 5G, y es que para aprovechar la conectividad 5G en todo su esplendor solo se podrá hacer con el modem de Qualcomm X55 en el caso de los terminales que incluyan un SoC Snapdragon como los fabricados por Xiaomi.
Si Xiaomi quiere abarcar desde la gama baja-media hasta la gama premium con 5G, es difícil creer que sus terminales que no pertenezcan a la gama top incluyan el X55 de Qualcomm. Y es que si bien el CEO comenta que “la gente de la industria se teme que el 4G no tendrá demanda, no quedando más remedio que dar el paso hacia 5G”, no se entra en detalles en relación al hecho que comentamos en la noticia mencionada arriba, Lei se limita simplemente a comentar que “esperamos que los operadores puedan acelerar su expansión de estaciones base 5G”
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!