Llevamos un tiempo escuchando rumores sobre una nueva GPU de AMD basada en una GPU Navi de gran tamaño para competir en la gama más alta. Sin embargo, parece que antes de la llegada de este chip, AMD prepara una nueva gráfica de gama alta para cómputo basada, o al menos parecido, a la arquitectura Vega. Será la AMD Radeon Instinct MI100 con nombre en clave Arcturus, una GPU dedicada a tareas de cómputo que llegará acompañada de 32 GB de memoria HBM2 a una velocidad de 1000 MHz reales que, si el bus de datos es de 4096 bits, ofrecerá 1 TB/s de ancho de banda. Estos datos se han filtrado en la BIOS y drivers para Linux
La AMD Radeon Instinct MI100 tendrá 128 unidades de cómputo con 8.192 Stream Processors y un TDP, al menos según la cadena de texto asociada a su ID en la bios, de solo 200W. Esos 200W podrían ser finalmente una cifra mayor, salvo que esta gráfica venga con una alta eficiencia o el límite de energía bastante contenido. Sus velocidades parece que llegarán con 1.334 MHz de GPU de base y con los mencionados 1000 MHz de memoria real. Todo ello en un chip con un tamaño de 420 mm² fabricado a 7 nanómetros.
Este modelo no llegaría con motor 3D, por lo que estará limitado únicamente a cómputo, salvo sorpresa, debería llegar al mercado en las próximas semanas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!