Telegram finalmente permite videollamadas entre sus usuarios en la versión 7.0 de su Beta, adquiriendo así una de las últimas y más demandadas características en la popular plataforma de mensajería.
Si bien Telegram compite directamente con otras apps como WhatsApp, hasta ahora no disponía de videollamadas en smartphones con Android. A finales de junio, Telegram permitía en la Beta para iOS este servicio de videollamadas, pero de Android no se sabía nada, hasta ahora. La Beta 7.0 de Telegram para Android ya permite realizar videollamadas entre usuarios que dispongan, obviamente, de la misma versión. Esta característica había sido altamente demandada por sus usuarios, sobre todo durante este complicado año donde familiares y amigos se han mantenido en contacto principalmente vía online. Las videollamadas en Telegram eran la solución a esta situación, pero no han llegado hasta ahora. Otras apps como Instagram o Google Meet se actualizaron a tiempo durante los meses de cuarentena para ofrecer a sus usuarios estas características.
En Telegram Beta 7.0 podemos encontrar las típicas funciones de una videollamada; cambiar entre cámara delantera y trasera, ajustar el volumen, silenciar la llamada, usar aplicaciones duales para mantener la videollamada en una pequeña ventana estando en otra app e incluso el uso de emoticonos. Sin embargo, al probarla en Geeknetic hemos encontrado problemas a la hora de escucharnos claramente, ya que uno de los usuarios se escuchaba a sí mismo, y no hay opciones de reducción de eco ni nada por el estilo. El otro smartphone ha encontrado problemas en la videollamada de Telegram a la hora de maximizar la ventana, al usar las apps duales no ha podido volver a pantalla completa de ninguna manera.
Es de esperar que Telegram incorpore dentro de poco este servicio a su aplicación principal para todos los usuarios, ya que ahora se nota que está en fase de pruebas y contiene diversos errores que tratarán de solucionar.
Para instalar Telegram Beta 7.0 es necesario acudir a este enlace y descargar la app.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!