Parece que Samsung planea lanzar el Galaxy Z Fold3 con cámara UD, escondiendo así la cámara frontal tras la pantalla.
Samsung lleva años detrás de esta tecnología. Atrás en 2018 ya vimos en dos ocasiones que estaban desarrollando nuevas tecnologías para hacer esto posible. Sin embargo, este mismo año ZTE se adelantó con su Axon 20 5G incorporando la codiciada cámara UD, aunque pecando de prematura por problemas de calidad en la pantalla. Ahora corre el rumor de que el Galaxy Z Fold3 será el primero de Samsung en tener una cámara de este tipo, smartphone que se espera salga durante el tercer trimestre de 2021.
Los problemas de las cámaras UD es que la zona de la pantalla que las cubre debe dejar pasar luz para que la cámara la capte, por lo que deben bajar su densidad de píxeles y, por lo tanto, rebajar la calidad en esta zona. Samsung ha estado ocupado desarrollando algoritmos para paliar con este problema y parece que van por buen camino. Mediante software y algún que otro truco de ingeniería planean lanzar el Galaxy Z Fold3 con cámara UD y sin estos problemas de calidad.
Casi paralelamente, Xiaomi también está desarrollando un smartphone para el año que viene con cámara UD, siendo probablemente el esperado Mi Mix 4.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!