A principios de este año podíamos ver cómo, antes de que Trump dejara su cargo, Xiaomi era añadida a la lista negra del gobierno de Estados Unidos impidiendo que los inversores americanos pudieran invertir en la compañía. Otro veto similar al que impuso Estados Unidos a Huawei hace ya casi 2 años y que ha obligado a la compañía a realizar grandes cambios, incluso a vender la división Honor para que pueda seguir avanzando como marca independiente.
En este caso se acusaba a Xiaomi de pertenecer al ejército chino comunista, pero podemos ver en Bloomberg como un juez de Estados Unidos le ha dado la razón a Xiaomi y ha paralizado este veto argumentando que la medida era arbitraria y caprichosa. Asimismo el Juez Contreras ha indicado que es probable que Xiaomi obtenga una revocación total a este veto para evitar daños irreparables en la compañía, daños como los que ha obtenido Huawei obligada incluso a comercializar sus teléfonos con sistema operativo propio.
Aunque Xiaomi y Huawei no son el único caso de estos vetos, recordemos como el software chino de popularidad también ha sido vetado. La app de vídeo de moda Tik Tok ha sido prohibida para los integrantes del ejército chino, también lo ha sido la popular aplicación de mensajería WeChat, estas apps no las podrán tener instalada en sus teléfonos móviles, ya que estas han sido catalogadas como amenaza de seguridad.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!