EK lanza backplates refrigerados por agua para las ASUS ROG STRIX RTX 3090 y RTX 3080
por Antonio Delgado 1Tras haber lanzado al mercado una serie de backplates con refrigeración líquida para las RTX 3080 y RTX 3090 con el diseño de referencia de NVIDIA, ahora EK ha anunciado la llegada de backplates específicos para las ASUS ROG Strix RTX 3080 y RTX 3090, ya que al contar con un diseño propio, los backplates genéricos no encajan. Nos referimos a los EK-Quantum Vector Strix RTX 3080/3090 Active Backplates .
Los backplates con refrigeración líquida no son componentes demasiado habituales. Por lo general, la refrigeración líquida suele limitarse a los componentes principales de la tarjeta, como la GPU, VRM o memorias, desde la parte delantera. Sin embargo, estos módulos de EK no son los primeros, a principios de mes, Bitspower ya lanzó sus backplates para las mismas variantes de ASUS.
Estos backplates se pueden acoplar a la misma entrada y salida de agua que el bloque principal
Los EK-Quantum Vector Strix RTX 3080/3090 Active Backplates son compatibles con los bloques específicos para estas tarjetas, los EK-Quantum Vector Strix RTX 3080/3090, de tal forma que se pueden acoplar directamente entre sí utilizando únicamente una entrada y una salida de líquido.
Cuentan con iluminación D-RGB (Addressable RGB o RGB Direccionable) en el caso del modelo con acabado acrílico. El modelo de acetal negro no tiene iluminación, ya que no se verían los LED.
El precio del modelo de Acetal será de 147,33 euros, mientras que el modelo acrílico con D-RGB costará 152,45 euros . Habrá también modelos con acabado en níquel con precios de 172,75 para su combinación con acetal y 177,83 para su combinación con acrílico.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!