El fabricante de soluciones de refrigeración líquida personalizadas o "custom", Alphacool, ha anunciado su nuevo bloque de RL para las aceleradoras NVIDIA RTX 4000 ADA Gen.
Lo que destaca de esta solución es que permite que estas GPUs ocupen únicamente un slot, reduciendo el espacio necesario para poder colocar varias a la vez y mejorando considerablemente la refrigeración respecto a sistemas convencionales de disipación por aire.
Tiene unas medidas de 241,25 x 96,70 x 17,50 mm y un peso de 1,1 kg. Su acabado tiene una lámina en fibra de carbono y el sistema de conexiones se sitúa en la parte trasera para poder colocar múltiples tarjetas de manera sencilla. Internamente, está fabricado en aluminio y tiene una capa de cromo en vez de níquel para mejorar la resistencia.
Es capaz de soportar 8 bares de presión y funcionar con líquido hasta un máximo de 60 °C.
Este bloque tendrá un precio de 300 euros e incluye pasta térmica Apex de Alphacool con bajo contenido en silicona para aumentar su durabilidad. La pasta no conduce la electricidad para evitar problemas a la hora del montaje, y va acompañada de varios pads térmicos para hacer contacto con otros componentes más allá de la GPU, como pueden ser memorias o VRM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!