El fabricante de ventiladores y refrigeradores de procesadores Noctua ha lanzado un nuevo refrigerador pasivo para CPUs. Se llama Noctua NH-P1 y lo hemos podido ver en Newegg con un precio de 100 $.
Este disipador de Noctua sin ventiladores está construido para configuraciones donde el ruido es primordial. Compatible con la mayoría de socket para Intel y AMD, este Noctua NH-P1 se ancla a la placa con el sistema SecuFirm2 basado en Torx para mayor seguridad. Dispone de 6 heatpipes que conducen el calor hasta las aletas anchas y bien separadas para un enfriamiento óptimo. Este disipador es 100% compatible con RAM en AMD o Intel y además deja libre la primera ranura PCI en la mayoría de las placas base.
El Noctua NH-P1 incluye un compuesto térmico de segunda generación para un mejor rendimiento del disipador pasivo. Además, a este NH-P1 puede instalarse un ventilador de la marca NF-A12x25 LS-PWM que solo funcionará cuando sea necesario.
Aunque este refrigerador para CPUs pasivo puede con procesadores como el Intel 9900K o un AMD Ryzen 3700X, no está recomendado para otros procesadores que generen más calor o para configuraciones en las que se haga overclock. También será necesario mantener en el interior de la caja un buen flujo de aire para su correcto funcionamiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!