El fabricante de tarjetas gráficas XFX lanzará una serie dedicada al criptominado, ya que se ha dejado ver en una cuenta de Facebook en Vietnam un modelo con una tapa en el disipador completamente negra que recuerda a las gráficas para el Mac Pro de Apple. Este diseño de doble slot carece de conectores de pantalla, en su lugar han colocado una rejilla para disipar el calor de la tarjeta.
Los conectores de corriente, dos de 8 pines cada uno, están situados en la parte trasera y en la parte posterior dispone de un backplate que deja ver lo suficiente como para saber que se trata de un nuevo modelo basado en NAVI 21. El disipador es el típico para estaciones de trabajo, con una tapa completamente lisa y negra y un diseño que parece prescindir de ventilador.
Al no disponer de ningún tipo de conector de vídeo, esta nueva tarjeta no será muy útil para jugadores, ya que no se podrá conectar ninguna salida de vídeo.
De esta forma las tarjetas gráficas con GPU AMD se introducirán en el mercado del criptominado como lo hace NVIDIA con su serie CMP, solo falta conocer si el rendimiento será suficiente para conseguir un beneficio afrontando el coste de la tarjeta gráfica y la electricidad consumida.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!