El OnePlus 10 Pro con Snapdragon 8 Gen 1 y pantalla QHD+ de 120 Hz ya es oficial
por Antonio Delgado 1Tal y como estaba previsto y tras conocer prácticamente todos sus detalles por distintas filtraciones, hoy se ha presentado oficialmente el OnePlus 10 Pro en China, el nuevo buque insignia de la sub marca de Oppo dotado de características de la gama más alta.
Este terminal incluye una pantalla de 6,7 pulgadas de tipo Fluid AMOLED con una resolución Quad HD+ y 120 Hz de frecuencia de actualización. Se integra en un cuerpo de 164 x 74 mm con un grosor de 8,5 mm y un peso de 200 gramos.
Bajo esta pantalla encontramos el procesador móvil más potente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, acompañado de 8 o 12 GB de memoria LPDDR5 dependiendo del modelo escogido. En cuanto a almacenamiento interno, tenemos 128 GB en el modelo más básico, y 256 GB en el de gama más alta, ambos con memoria UFS 3.1 de alto rendimiento.
La alimentación corre a cargo de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 80 W con cable, aunque también hay opción a carga rápida inalámbrica de 50W. No le falta conectividad WiFi 6 o 5G como no podía ser de otra manera.
Apenas hay novedades en las cámaras, manteniendo los mismos sensores que su predecesor
En cuanto al apartado fotográfico, en los sensores el Oneplus 10 Pro no introduce nada nuevo desde el Oneplus 9 Pro. Seguimos teniendo el mismo sensor principal, el gran angular y el zoom, con sensores de 48 MP, 50 MP y 8 MP respectivamente. La única mejora se encuentra en que el ángulo de captura de la cámara ultra gran angular aumenta hasta los 150º.
La firma de Hasselblad sigue estando asociada a esta gama de Oneplus, con optimizaciones en la app de cámara y modos profesionales para mejorar la captura RAW.
Todo ello irá gobernado por el sistema operativo Android 12 con la capa de personalización OxygenOS 12, aunque en China cambiarán por ColorOS.
Por el momento solo saldrá en ese país asiático por un precio que parte de los 4.699 yuanes, poco más de 650 euros al cambio directo, por el modelo de 8 y 128 GB. El modelo de 12 GB y 256 GB subirá hasta los 5.299 yuanes, sobre los 735 euros sin tener en cuenta impuestos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!