NVIDIA compara la RTX 3050 con la GTX 1650 y GTX 1050 en juegos con trazado de rayos activo

NVIDIA compara la RTX 3050 con la GTX 1650 y GTX 1050 en juegos con trazado de rayos activo

por Juan Antonio Soto 1

Recientemente AMD ha lanzado la nueva Radeon RX 6500XT, una tarjeta con solo 4 GB de VRAM que se anuncia como una solución para juegos de 1080p, a pesar de que ellos mismos dijeran lo contrario hace algún tiempo. NVIDIA también lanzará su modelo de gama de entrada RTX 3050, pero con el doble de memoria VRAM, un total de 8 GB GDDR6. Este modelo estará disponible el próximo 27 de enero por un precio recomendado en Europa de 279 euros, precio que seguramente veremos incrementado.

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NVIDIA ha actualizado su sitio web sobre esta nueva RTX 3050 en el que la vemos comparándola con la GTX 1050 y GTX 1650 en juegos como Control y Minecraft con trazado de rayos activo. La NVIDIA GTX 1050 y GTX 1650 no disponen de hardware de trazado de rayos, así que la comparación es absurda, ya que estos modelos han obtenido 0 frente a los más de 60 de lo que parece son FPS. Al menos también se comparan con un juego que no tiene raytracing, Borderland 3. En este caso la RTX 3050 tiene casi el doble de FPS que la GTX 1650 y 4 veces más que la GTX 1050.

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Aunque esta comparación no tiene mucho sentido, entendemos que NVIDIA lo que nos quiere decir es que puedes optar a los mismos FPS que ofrecen tarjetas de la misma gama de pasadas generaciones, pero con la opción de trazado de rayos activa. Aun así, esta nueva RTX 3050 con Raytracing y DLSS se puede convertir en una buena opción para la gama de entrada después de los inconvenientes que ofrece el modelo de la competencia. Eso sí, veremos si se puede encontrar y sobre todo con un precio razonable.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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