Apple ha lanzado macOS 12.3 Beta con nuevas funcionalidades, cambios y, por desgracia, algunas deprecaciones que podrían ser un problema para muchos usuarios, y es que tal como podemos ver en la página de desarrolladores de Apple, Python 2.7 ha sido eliminado de esta versión de macOS.
Esto, en principio, también implica que las siguientes versiones de macOS también carecerán de Python 2.7, aunque esto no significa el fin de Python en macOS, sino todo lo contrario. Por ahora, no queda claro si esta versión antigua del lenguaje de programación podrá utilizarse de algún modo tras su deprecación, como sería mediante una instalación manual, pero sí que podremos utilizar, por ejemplo, Python 3.x.
Asimismo, también se insta a los usuarios y desarrolladores a utilizar cualquier otro lenguaje de programación, aunque no se menciona ninguno pese a que Apple cuenta con su propio lenguaje de desarrollo llamado Swift, lenguaje que podría haber introducido como recomendado sin ningún tipo de miedo al ser un lenguaje propio.
En cualquier caso, habrá que ver si el hecho de que Python 2.7 haya sido eliminado del sistema significa que no podrá utilizarse más, cosa poco probable, pero, en cualquier caso, cualquier usuario que lo necesite, como mínimo, se topará con la sorpresa de que ya no se incluye con el sistema operativo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!