ASRock se une al mundo de los NFT lanzando su primer token en OpenSea por 0,1 ETH
por Juan Antonio Soto 1Últimamente escuchamos mucho acerca de los NFT (Non-Fungible Tokens o token no fungible), tanto que incluso YouTube ha pensado usarlos en su plataforma. No siendo menos, el fabricante de placas base, gráficas y otros componentes de PC, ASRock, ha lanzado el primer NFT para unirse al metaverso de moda con Phantom Gaming EVO. Este es el primer NFT que vende la compañía en el más grande mercado de estos artículos OpenSea.
El ASRock Phantom Gaming EVO es un arte criptográfico con forma del logo de Evolution Phantom Gaming que se venderá con un precio de 0,1 ETH. La compañía tiene previsto lanzar hasta 100 NFTs de las que las 30 primeras las podemos encontrar desde el pasado 28 de enero al mismo precio de 0,1 ETH. Mientras tanto, Ubisoft cree que los NFT no tienen éxito porque el público no entiende su concepto, un concepto un tanto extraño que cada vez se cuela más entre los coleccionistas.
ASRock destinará una parte de los ingresos recibidos en la venta de estos NFTs al proyecto ASRock NFT Fund que ofrece oportunidades y apoyo a creadores de contenido, diseñadores y demás artistas digitales. Gracias a este programa podrán obtener mejores perspectivas en su carrera como artistas. Los detalles de este programa pronto estarán publicados en el sitio web del fabricante.
Comentario del Redactor
Pienso que este tipo de artículos está más destinado a coleccionistas. Los coleccionistas pueden encontrar la ventaja que estos tokens no necesitan de un espacio físico para almacenarlos. Hay muchos usuarios que les gustan las diferentes figuras u objetos que le recuerdan a algo o simplemente porque es su temática. Sin embargo, pagar por algo que no puedes tocar y que únicamente puedes ver no está muy difundido creo, al menos en España, donde los usuarios aun prefieren comprar juegos en cartuchos o discos frente a obtenerlos digitalmente, sin moverse de casa y que puedes jugar de inmediato.
Está claro que, si los grandes siguen dándole bombo a estos NFTs, al final se llenará el mercado de usuarios que compren y vendan o intercambien, e incluso que especulen con ellos, otra problemática más. Por el momento a mi es algo que no me llama la atención.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!