La CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado que el rumbo de la compañía sigue según lo previsto y que las GPU AMD RDNA 3 llegarán este mismo año. Ya en el "roadmap" presentado en el 2020, AMD apuntaba a este año como fecha para el lanzamiento de esta nueva arquitectura gráfica junto con los primeros procesadores basados en Zen 4, no obstante, en la industria no es extraño que se produzcan retrasos.
Con esta confirmación, este año veremos las esperadas AMD Radeon 7000 series, unas gráficas que se espera que lleguen con la serie de GPUs Navi 30 (Navi 31, Navi 32 y Navi 33) con diseño multichip en los modelos más avanzados (la primera vez en mercado de gráficas domésticas) y fabricadas a 5 o 6 nanómetros. La compañía no ha especificado el nodo exacto, solo que se tratará de un nodo avanzado, pero es de esperar que se utilicen los nodos de 5 y 6 nm de TSMC salvo sorpresa de última hora.
Se espera que tanto los procesadores Zen 4 como estas nuevas GPU basadas en RDNA 3 lleguen durante la segunda mitad del año. De hacerlo al mismo tiempo, AMD podría ofrecer sistemas completos con renovación total de sus componentes principales, incluyendo también el soporte para DDR5 y PCIe 5.0, además tendría en el mercado una serie de CPUs (Ryzen 7000) y de GPUS (Radeon 7000) con una nomenclatura similar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!