Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que las próximas tarjetas gráficas de Intel contarán con un generoso soporte para pantallas, ya que se ha podido conocer, a través de una aportación de código de la compañía al controlador i915 de Linux, que las Intel Arc Alchemist DG2 contarán con soporte para hasta 5 pantallas.
Esto es sencillo de conocer porque, tal como se ve en la captura de pantalla bajo estas líneas, todo lo que se ha realizado en la última aportación de código al controlador ha sido esto, solucionar algunos problemas que parecían existir en la quinta salida de vídeo de la tarjeta gráfica. Si bien esto significa que existen al menos 5 salidas de vídeo en esta GPU, tampoco se descarta que existan más, dependiendo del mercado al que esté orientado esta tarjeta.
Es de esperar que encontremos estas GPUs en tarjetas gráficas para estaciones de trabajo, pues si bien en las tarjetas domésticas tanto Intel como NVIDIA soportan solamente cuatro pantallas, AMD es capaz de proporcionar seis salidas de vídeo en sus AMD Radeon PRO W6800, aunque por ahora nada es del todo seguro.
Es complicado saber si cinco pantallas serían útiles para un jugador, pero es posible que esto pueda abrir nuevas posibilidades en el marco de la realidad virtual.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!