Parece que Intel está empezando a recuperar terreno perdido en cuanto a ventas de CPUs para equipos de escritorio se refiere. Según vemos en PassMark AMD había conseguido ganar terreno con un fuerte crecimiento de sus CPUs Ryzen en el primer cuarto de 2019, esta tendencia al alza ha continuado hasta bien entrado 2021 donde habría alcanzado una cuota del 50% del mercado. Intel ha ido bajando su cuota que ha mantenido por encima del 60% durante muchos años para situarse en el 50% con AMD en este periodo.
Pero de nuevo parece que Intel ha remontado y va camino de pasar este 60%. AMD parece que se ha dormido con los lanzamientos de CPUs de gama media, mientras que Intel ha presentado toda una gama de productos Alder Lake con una gran variedad en la gama media y con unas potentes referencias para la gama de entrada. AMD también anunció su tecnología 3D V-Cache en el nuevo Ryzen 7 5800X3D, pero hasta el momento no hemos conocido cuando este nuevo procesador para gaming estará disponible.
Quizá los usuarios de AMD están esperando a la nueva plataforma AM5 que se espera para el tercer trimestre de 2022, pero para entonces Intel habrá lanzado (o faltará poco) sus nuevos procesadores Meteor Lake.
Sin embargo, la tendencia en portátiles sigue con una clara ventaja para Intel con una cuota cercana al 80%. En años anteriores ha llegado a estar muy cerca del 95%.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!