Los nuevos posters digitales de E Ink cuentan con mayor contraste y colores más vivos
por Jordi Bercial 1Cuando hablamos de pantallas de tinta electrónica, no podemos evitar pensar en sus habituales aplicaciones, como serían los lectores de libros electrónicos e incluso las etiquetas de precio digitales que encontramos en determinados centros comerciales. Sin embargo, existen otras aplicaciones interesantes para este tipo de pantallas, y no tienen por qué ser siquiera en formato monocromo.
Tal como podemos ver con el E Ink Gallery Plus, la compañía ha conseguido aumentar el contraste y la vividez de color de sus posters digitales, que ahora soportarán 60.000 colores CMYK, de modo que en lugares donde podemos encontrarnos por ejemplo con menús que pueden actualizarse de vez en cuando, ya sea por cambios específicos o para mostrar más contenido, no tendremos que usar paneles LCD.
Esto se traduce en un consumo de energía extremadamente reducido, con una calidad de imagen que ya no tendría demasiado que envidiar a la de un cartel impreso, y con las ventajas que nos proporcionaría una pantalla tradicional, como sería la posibilidad de cambiar las imágenes a voluntad.
Por ahora se desconocen los precios y otras características como la frecuencia de refresco, pero si echamos la vista atrás, la versión de 13.3 pulgadas del Dasung Paperlike 253 costaba 999 dólares, y se trataba de un monitor con 16 tonos de gris, por lo que, si bien la tecnología de tinta electrónica avanza a pasos agigantados, está claro que no cuenta con precios para todos los bolsillos en muchos casos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!