Xiaomi Trampea los Resultados de los Benchmarks en sus Smartphones y Reduce el Rendimiento en Juegos
por Antonio Delgado 2La compañía china Xiaomi ha sido acusada por uno de los desarrolladores del popular test Geekbench de hacer trampas en sus smartphones para conseguir puntuaciones más altas en los test, engañando así a los usuarios que utilizan este tipo de métricas para comprobar el rendimiento que tendrán los smartphones.
Geekbench todavía no ha tomado medidas, pero es de esperar que elimine todos los resultados de los móviles afectados de su base de datos, tal y como ha hecho en otras ocasiones.
El Xiaomi 11 reduce hasta en un 30% el rendimiento en juegos
Según John Poole, Xiaomi detecta qué tipo de aplicación se está ejecutando y si es un benchmark, aumenta el modo de rendimiento del dispositivo. Para comprobarlo, ha creado una versión específica de Geekbench que se hace pasar por el popular juego Fortnite, al ejecutarlo en un Xiaomi 11, el smartphone chino ofrece un 30% menos de rendimiento que en la versión normal de Geekbench.
Esta estrategia ya ha sido detectada en algún que otro fabricante a lo largo de los últimos años, sobre todo en empresas chinas como Oppo/Oneplus, e incluso ha salpicado a Samsung recientemente.
Que el smartphone detecte juegos o benchmarks y se ponga en modo de alto rendimiento no es algo nuevo, y tampoco tiene por qué ser algo malo si se realiza notificando al usuario, muchos smartphones utilizan esa estrateegia. El problema comienza cuando los fabricantes engañan a los usuarios y realizan estos cambios de manera transparente, además de penalizar el resultado en juegos respecto del rendimiento que consiguen en benchmarks.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!