La Intel Arctic Sound M ofrece hasta un 30% de ahorro en la tasa de bits con códec AV1 respecto a AVC

La Intel Arctic Sound M ofrece hasta un 30% de ahorro en la tasa de bits con códec AV1 respecto a AVC

por Juan Antonio Soto Actualizado: 01/06/2022 1

Intel no solo dedicará sus GPUs DG2 al mercado de los juegos, también ha presentado su Intel Arctic Sound M para centros de datos. Esta GPU cuenta con aceleración de hardware para AV1 y se ha mostrado codificando vídeo con este códec consiguiendo un ahorro del 30% en la tasa de bits respecto a AVC. En el vídeo de muestra, Intel ha mostrado una codificación usando H.264 y AV1 al otro lado mostrando esta reducción en la tasa de bits con la misma calidad de imagen. La Arctic Sound M es capaz de admitir hasta 8 codificaciones simultáneas a 4K o hasta 30 en 1080p, lo que puede ampliar sus usos incluso para juegos en streaming.

Intel aprovecha que su GPU puede codificar AV1 para intentar estandarizar este códec que ofrece ventajas respecto al H.265, entre ellas que está libre de licencias con lo que se podría ahorrar una buena cantidad de dinero. Netflix ya ofrece este tipo de codificación cuando detecta hardware compatible. Aunque no es el códec más extendido, la mayoría de las tarjetas gráficas son capaces de decodificarlo, a excepción de las Navi 24 presente en las AMD Radeon RX 6500 y RX 6400.

Geeknetic La Intel Arctic Sound M ofrece hasta un 30% de ahorro en la tasa de bits con códec AV1 respecto a AVC 1

La Intel Arctic Sound M cuenta con una GPU Intel DG2 (ACM-G11) con 128 EU optimizada para trabajar en servidores de centro de datos. Ocupa una única ranura y tiene un disipador a modo de turbina que se suele usar en este tipo de servidores.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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