Hace un tiempo salía a la luz un escándalo relacionado con la ralentización programada de varios modelos de iPhone. Apple explicaba que lanzó una actualización del sistema que ralentizaba los terminales para prevenir su apagado inesperado cuando la batería no se encontraba en el mejor estado.
Sin embargo, la compañía nunca advirtió de esto a los usuarios, algo que le costó un número de demandas, y cinco años después, tal como leemos en Engadget, Apple sigue pagando las consecuencias de ese error, pues una demanda está siendo ejecutada en Reino Unido relacionada con este tema.
Igual que en otros casos, la demanda explica que los usuarios desconocían esto ya que Apple no informaba a los usuarios de esta ralentización, además de no proporcionar tampoco ningún tipo de ajuste para deshabilitar esta parte de la actualización, la cual afectaba inicialmente a los iPhone 6, 6s y SE, para finalmente afectar también a los iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X.
En caso de que la demanda salga adelante y se declare a Apple como culpable, es posible que la compañía se enfrente a una multa de 750 millones de libras esterlinas, que equivale a 877 millones de euros, que se repartirían entre los usuarios afectados.
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