El procesador Tensor 2 del Google Pixel 7 contaría con modestas mejoras de rendimiento
por Jordi Bercial 2Si bien nos gustaría que todas las aventuras con chips personalizados saliesen como en el caso de Apple con sus M1 y M2, además de toda su línea móvil, desafortunadamente no siempre es el caso, algo que podemos ver con el futuro procesador Tensor 2 de Google, el sucesor al Google Tensor que traía un nuevo modelo de SoC al panorama móvil.
Según podemos leer en GSMArena, se ha conseguido extraer registros de arranque de un Pixel 7 brickeado, lo cual significa que no puede arrancar y funcionar normalmente, y por tanto es más difícil extraer información sobre el mismo. Sin embargo, en estos registros se puede encontrar que el Google Tensor 2 contará núcleos Cortex-A55 con arquitectura ARMv8.
Como no se pueden mezclar arquitecturas en un SoC móvil, esto significa que el resto de núcleos del chip serán ARMv8, por lo que probablemente nos encontremos aún con dos núcleos Cortex-X1 –ya que el Cortex-X2 es ARMv9—mientras que los otros dos núcleos intermedios sí podrían ser Cortex-A78, una mejora respecto a los Cortex-A76 del primer Tensor.
En resumen, esto significa que al menos 6 de los 8 núcleos de este procesador seguirán siendo los mismos que los de su predecesor, de modo que será difícil encontrar grandes mejoras de rendimiento y eficiencia en el mismo, aunque por lo menos ahora conocemos sus nombres en clave. Panther será el Pixel 7, mientras que el Pixel 7 Pro será Cheetah, dos terminales acompañados de un tercer nombre Felix, que probablemente sea el Pixel 7a.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!