Con la pandemia terminada el interés por los dispositivos electrónicos ha disminuido. Esto incluye nuevos televisores, portátiles, dispositivos móviles y componentes de PC. A este desinterés ha contribuido una inflación que ha elevado los precios dejando en segundo plano la tecnología menos necesaria en muchos casos. Según vemos en Digitimes, estos son algunos motivos por los que los clientes de TSMC ahora quieren cambiar sus pedidos para reducir la cantidad de obleas, entre ellos se encuentran NVIDIA, Apple o AMD.
AMD quiere reducir sus pedidos de obleas de 6 y 7 nanómetros. Apple, que había estimado unos 90 millones de sus iPhone 14 para el lanzamiento, ha reducido esta cantidad un 10%. NVIDIA también quiere reducir la cantidad de obleas de 5 nanómetros dada la actual saturación del mercado. Los vendedores ahora tienen un sólido stock de producto y el mercado de segunda mano está saturado por el desinterés de los mineros. TSMC no permitirá reducir el pedido, pero si retrasar la entrega algunos meses más.
NVIDIA usará este nodo de 5 nanómetros para sus nuevas tarjetas RTX 40, un nodo que ya está utilizando para sus aceleradores Hopper H100. Se espera que NVIDIA lance estas nuevas tarjetas gráficas basadas en Ada Lovelace para finales de este segundo trimestre, donde se espera que la demanda no sea tan fuerte como con la actual generación NVIDIA RTX 30. Fruto de todo esto, las acciones de NVIDIA han disminuido hasta un 50% en los últimos 6 meses.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!