Un vídeo del desmontaje del Xiaomi 12S Ultra muestra el enorme tamaño de sus cámaras
por Jordi Bercial 3Ayer mismo hablábamos del nuevo Xiaomi 12S Ultra, un terminal de última hornada que se une al club de los terminales que cuentan con un sensor de una pulgada –medida que no tiene correspondencia directa en el sensor—y, por tanto, deberían contar con capacidades especiales en cuanto a captación de luz y otros parámetros.
Sin embargo, hemos podido ver en GSM Arena algunas imágenes del desmontaje de este nuevo terminal, revelando la cámara basada en el sensor Sony IMX989. Tal como vemos, el sistema de cámaras ocupa una gran parte del terminal, especialmente en comparación a smartphones de hace apenas cinco años.
De hecho, en su momento se hablaba de la enorme cantidad de espacio que ocupaban a nivel horizontal las cámaras periscopio, pero el área ocupada por la nueva cámara de una pulgada es bastante similar, a la vez que el grosor del conjunto completo supera el centímetro, razón por la que el conjunto necesita residir por fuera de la forma general del teléfono.
Cabe destacar que la lente cuenta realmente con 8 elementos, una especificación a la altura de objetivos más grandes que encontraríamos en cámaras réflex, por lo que se trata de una enorme gesta de ingeniería.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!