Hace tiempo se lanzaban las AMD Radeon RX 6500 XT de 4GB con sus respectivos modelos personalizados por compañías como Sapphire, pero no ha sido hasta ahora que AMD ha dado luz verde para permitir la comercialización de los modelos de 8GB de memoria RAM, por la razón que sea.
Es por ello que, tal como vemos en Twitter, Sapphire ha sido la primera en lanzar una tarjeta gráfica con estas especificaciones, aunque lógicamente no será la única compañía que ofrezca este modelo a los usuarios que necesiten, por alguna razón, una mayor cantidad de memoria en esta tarjeta de gama baja-media.
Por suerte, este lanzamiento llega en un momento en el que la minería de criptomonedas ya no es relevante, de forma que pese a contar con 8GB de memoria, básicamente el mínimo considerado viable para minar, no deberíamos ver problemas de disponibilidad por ello, por lo que es posible que el retraso en su lanzamiento haya sido exactamente por esta razón.
Sin embargo, la GPU y el resto de la tarjeta siguen siendo los mismos, de modo que nos seguimos encontrando con el importante cuello de botella de sus 4 líneas PCI Express, así como la ausencia de soporte para AV1.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!