Mañana mismo esperamos conocer más datos de las placas AMD con chipset X670E, mientras tanto nos quedamos con las filtraciones que nos van llegando. Ahora se ha podido ver un AMD Ryzen 7000 Series funcionando con memoria DDR5 a una velocidad superior de la admitida por la CPU. De la mano de Toppc, un overclocker que trabaja para MSI, se ha visto funcionando un AMD Ryzen 7000 de modelo desconocido con memoria DDR5 A 6.400 MHz y una latencia CL32. La fuente original en BiliBili se ha eliminado, pero en Videocardz han guardado una captura.
La velocidad soportada por los AMD Ryzen 7000 (y por los Intel Raptor Lake) será de 5.600 MHz, pero esta velocidad se podrá incrementar gracias al overlock, ya sea con perfiles XMP 3.0 de Intel, perfiles AMD EXPO o modificando los valores de memoria de forma manual. En la imagen no aparece ninguna referencia a la CPU utilizada para esta prueba, pero en la fuente original si especificaba que se trata de una CPU AMD. Actualmente no hay ningún procesador AMD capaz de funcionar con DDR5 a excepción de los próximos Ryzen 7000 series con núcleos Zen 4.
No se conocen los detalles de la placa MSI utilizada ni tampoco que memoria DDR5 se ha empleado para esta prueba. Si podemos ver por la velocidad a la que funciona, y que ha empleado overclocking para sobrepasar en 400 MHz la velocidad máxima soportada de forma nativa. Mañana mismo seguro conoceremos más detalles de los nuevos AMD Ryzen 7000 series y de las placas con chipset X670E durante el evento online AMD Meet the Expert en el que se centrarán en las nuevas placas con este chipset.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!