El bloque de refrigeración líquida Alphacool Core XP³ Brass sustituye el Acetal por Latón para mejorar la disipación
por Antonio Delgado 1Generalmente, los bloques de refrigeración líquida suelen estar basados en cobre para la placa que hace contacto con el procesador o chip a refrigerar (muchas veces con recubrimiento de níquel), y luego la parte superior tiene distintas terminaciones, ya sea en acrílico transparente, acetal, o manteniendo el acabado en níquel.
Lo nuevo de Alphacool es una variante de su bloque CORE XP³ que sustituye dicho acabado superior de acetal por un una carcasa de latón. Más allá del cambio estético (que tampoco se nota demasiado al estar pintado en negro), la compañía asegura que ayuda a transferir mejor el calor al líquido refrigerante, ya que el latón es conductor de calor y distribuye mejor el exceso de temperatura que pueda llegar del procesador.
La base de contacto sigue siendo cobre con recubrimiento de níquel, por lo que el Alphacool CORE XP³ Brass es un bloque completamente metálico.
La compatibilidad con la mayoría de sockets del mercado, ya sean de Intel o de AMD, está garantizada. En concreto es compatible con los sockets Intel 2011(-3), AMD AM4, Intel 2066, AMD TR4, AMD SP3, Intel LGA 1200, Intel 115x, AMD AM3/AM3( )/AM2/AM2( )/939/FM2/FM1/G34/940, AMD sTRX4 y el nuevo Intel LGA 1700
Su precio es de 44,98 euros, 5 euros más caro que la versión anterior con acabado en acetal, pero sigue siendo una cantidad bastante reducida para un bloque de refrigeración líquida.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!