La situación actual, que ha supuesto una bajada de las ventas, ha hecho que muchas compañías ajusten sus precios y el mercado de la memoria RAM no ha sido diferente. Según los analistas de TrendForce, los principales fabricantes de memorias RAM están intentando aumentar las ventas bajando precios, lo que ha hecho que durante este tercer trimestre del año, las estimaciones de bajadas de precios pasen de entre 3% y 8 % a un 13~18%.
Se suma a esto también un exceso de la oferta, por lo que los precios parece que seguirán descendiendo hasta que se estabilice con el descenso de la demanda. De hecho, las previsiones de Trendforce apuntan a que seguiremos viendo un descenso de precios de entre el 3% y el 8% en el último trimestre del año.
El mercado de la memoria RAM se encuentra en un momento de cambio con la llegada de la memoria DDR5, pero muchos dispositivos y ordenadores todavía utilizan memorias DDR4 en su mayoría, e incluso las ventas de DDR3 todavía tienen cierto peso. Este tipo de memoria, no obstante, ha visto un aumento de precios de hasta el 60% respecto de sus valores más bajos, debido a que la gran mayoría de la oferta y la demanda se ha pasado en los últimos años hacia la DDR4.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!