Probada la MSI Intel Arc A380 de perfil bajo con un buen rendimiento para creadores de contenido
por Juan Antonio Soto 1Ha aparecido de nuevo la MSI Intel Arc A380 con un diseño de perfil bajo y un voluminoso disipador de calor. Esta MSI se incluye en el PC para creadores de contenido DAIV Z3-A380 visto en ITMedia y que también está disponible con opciones de gráficos NVIDIA. Este equipo está disponible con la Intel Arc como solución para creadores de contenido gracias a su motor integrado para codificación y decodificación en los códec H.264, H.265 y el más potente AV1 que supera a este último y que ha recibido el apoyo de grandes fabricantes y desarrolladores.
La Intel Arc A380 incluida de MSI es una tarjeta de perfil bajo, pero que llega a ocupar dos slots gracias a su abultado disipador. También incluye 2 ventiladores de pequeño tamaño que la mantienen fría. Este modelo cuenta únicamente con dos conectores para vídeo, un DisplayPort y un HDMI de los que además no se ha especificado su versión. También comprobamos que este modelo de MSI Intel Arc A380 no necesita de ningún conector de alimentación extra, utilizando únicamente los 75W que ofrece la ranura PCI Express donde va conectada.
También incluye unas especificaciones similares a las anunciadas por Intel, con un reloj de 2.000 MHz y 6 GB de memoria GDDR6 de 96 bits, 15,5 Gbps y un ancho de banda de 185 GB/s. En cuanto al rendimiento, está claro que la opción con la MSI Intel Arc A380 no es la mejor opción para jugadores, sino para creadores de contenido que quieran aprovechar este motor para codificación y decodificación. Con esta MSI Intel Arc A380 ha sido la única opción para usar la codificación con AV1 con DaVince Resolve.
En esta ocasión, el DAIV Z3-A380 incluye mejores características que el equipo visto anteriormente con esta misma MSI. Este PC DAIV Z3, que puede incluir gráficos Intel Arc o NVIDIA GTX 1650, incluye también una CPU Intel Core i7-12700 junto con 32 GB de memoria DDR4 configurables hasta 128 GB.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!