Los adaptadores incluidos con las NVIDIA GeForce RTX 40 Series cuentan con circuitería activa
por Jordi Bercial 1Recientemente hablábamos de que los cables de alimentación PCI Express 5.0 son propensos a sufrir daños por sobretemperatura en determinadas condiciones, algo que descubrió NVIDIA en su proceso de validación. Sin embargo, ahora la compañía ha salido a explicar algunos detalles, algo que debería aclarar la información disponible y quitar dudas y miedos.
Entre esta información, se explica que –en referencia a la anotación de Zotac—todos los cables PCI Express han tenido siempre una vida de 30 ciclos, algo que no explica los enormes riesgos de incendio que hemos visto, pero que deja claro que nunca se ha tratado de conectores pensados para sobrevivir cientos de ciclos.
Asimismo, se ha descubierto que los cables adaptadores de las RTX 40 Series cuentan con circuitería activa en su interior que permite trasladar a la tarjeta gráfica el estado actual de los conectores de corriente, algo que no deja inútiles los 4 pines adicionales como inicialmente se podía creer. Esto abriría las puertas a adaptadores activos que permitan utilizar los 600W disponibles en el nuevo conector.
La compañía también ha adelantado que, tal como nos imaginábamos, tendremos que planear la instalación de estos cables con precaución, asegurándonos que tendremos disponible un radio mínimo de 36mm por encima de la tarjeta gráfica, algo que debería asegurar que no existen malos contactos que puedan ser motivo de riesgo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!