Be Quiet! ha lanzado un adaptador para sus fuentes de alimentación modulares que llega expresamente de cara a proporcionar una alternativa más elegante para la alimentación de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 4080 y RTX 4090, pues recordemos, el adaptador que llega actualmente con estas tarjetas requiere de al menos tres conectores de 8 pines para el funcionamiento de la tarjeta.
Este adaptador requiere de una fuente modular de una potencia adecuada –tal como vemos en la tabla bajo estas líneas— y que cuente con dos conectores de 12 pines en el lado fuente, ya que en la anterior generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, nos encontrábamos con el conector de 12 pines, no con el de 12+4 pines con el que contamos en la actualidad.
En general, es un adaptador que no es obligatorio obtener, pero que sí mejorará la estética del equipo y potencialmente aumentará el radio disponible para dar la vuelta a los cables en su recorrido, pues recordemos, es un punto a tener en cuenta con esta generación de conectores PCI Express.
Por ahora se desconoce su precio y disponibilidad en el mercado, pues se trata de un accesorio que probablemente no se venda en muy grandes cantidades.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!