Como era de esperar, las memorias DDR5 están sufriendo una fuerte evolución en sus velocidades desde los primeros modelos que rondaban los 4.800 MHz. TeamGroup ya tiene en su catálogo memorias que van desde esas cifras hasta unos mucho más altos 7.200 MHz., pero ahora quiere ir más allá y ha anunciado un nuevo modelo de 7.600 MHz que ya ha sido certificado para funcionar a esa velocidad en placas base Z790 para procesadores Intel Raptor Lake de 13ª generación.
Se lanzarán bajo su marca T-FORCE, en concreto serán los modelos TeamGroup T-FORCE Delta RGB DDR5-7600, y contarán con soporte para perfiles Intel XMP 3.0 para poder configurarlas a esos 7.600 MHz de manera automática con un solo clic en la BIOS UEFI de las placas Z790.
Por el momento, la compañía no ha desvelado más especificaciones sobre estos módulos, ni sus latencias, ni precio ni cuando estarán disponibles. No obstante, en las pruebas que ya están realizando, podemos ver unas latencias CL36-46-46-84. Como referencia podemos comentar que los módulos actuales más rápidos de la gama T-FORCE Delta RGB DDR5 funcionan a una velocidad de 7.200 MHz con unas latencias de CL34-42-42-84 con dos módulos de 16 GB para formar un kit de 32 GB.
Al igual que estos modelos de la gama T-FORCE Delta RGB DDR5, los modelos a 7.600 llegarán con un difusor con formas anguladas en la zona superior bajo la que se esconderán varios LEDs RGB configurables en efectos e iluminación. Todo ello sobre un disipador metálico con el logo de T-FORCE.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!