Según podemos leer en Guru3D, parece ser que NVIDIA ha llegado ya a uno de los primeros escalafones relacionados con la RTX 4090, y es que la compañía habría enviado ya 100.000 unidades de la GPU dentro de la RTX 4090. Sin embargo, se trata de una cifra muy específica, ya que no es ni el número de tarjetas gráficas vendidas ni el número de GPUs fabricadas en total.
Esto se debe a que esta cifra responde a las 100.000 unidades de chips AD102-300 que han sido enviados a los ensambladores de tarjetas gráficas como ASUS, MSI o Aorus, por lo que técnicamente estamos cerca de llegar a 100.000 unidades de tarjetas de terceros fabricadas.
Se desconocen las cifras relacionadas con los modelos Founders Edition, ya que no se trata de chips que se envíen a otras compañías, sino que forman parte de las tarjetas gráficas que monta NVIDIA para su venta al público de forma directa.
En cualquier caso, podemos ver como el pronóstico para NVIDIA es favorable, pues de otro modo habríamos visto ya como la compañía habría ordenador a TSMC una reducción en el ritmo de fabricación de estas GPUs para favorecer otros modelos recortados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!