Con las restricciones impuestas por Estados Unidos para la importación de productos electrónicos, entre los que se incluyen las tarjetas gráficas, estas podían pasar a pagar un 25% extra en concepto de aranceles. Para evitar el pago de estos aranceles, NVIDIA estaba considerando mover su centro de logística a Taiwán, una idea que parece ha gustado a AMD que, según nos cuentan en UDN, continuará este movimiento para trasladar su centro logístico al país vecino.
Por el momento, y a escasos días del próximo año, Estados Unidos ha aplazado el pago de estos impuestos 9 meses más. Pasado este periodo de gracia, si Estados Unidos no decide aplazar de nuevo (o eliminar este pago), con este movimiento de su centro de distribución pueden eludir la subida de una cuarta parte al ya de por si inflado precio de las tarjetas gráficas en estos últimos meses.
Pero eludir este tipo de impuestos no es la única razón para AMD, también la situación de algunos fabricantes en Taiwán permite que todo el proceso de fabricación se realice allí mismo, con el consecuente ahorro en el envío de componentes de unas fábricas a otras. Esto podría quitar protagonismo a Hong Kong para convertir a Taiwán en el nuevo centro clave de logística junto a Singapur.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!