Con los nuevos procesadores AMD Ryzen 7000 Series también se ha introducido un nuevo socket AM5 junto con placas base con chipsets AMD de la serie 600. Por el momento AMD ha presentado el X670 de gama alta, el B650 de gama media, y falta por presentar la gama de entrada que sería ideal para las referencias más económicas de estos nuevos AMD con socket AM5, el chipset AMD A620. Un chipset que, según nos cuenta HKEPC, vendrá con dos versiones de chips, el Promontory 21 como en las X670 y B650 y más adelante el Promontory 22.
Las placas con chipset AMD A620 inicialmente contarán con el chip Promontory 21 al que se han reducido características para adaptarlas a esta gama de entrada, y posteriormente se lanzarán con el nuevo Promontory 22 que será diseñado prescindiendo de estas características extra para abaratar los costes y que contará con las mismas especificaciones con un diseño más simple y adaptado para las placas AMD A620.
De esta forma sería posible construir equipos más económicos con esta nueva plataforma que, hemos visto como no solo se han encarecido las gráficas, sino que también las placas base comienzan con un precio bastante más elevado. Además, esta generación cuenta con exclusivamente memoria DDR5 que aún está por encima de la DDR4 en características y precio, una ventaja con la que juega Intel a la hora de elegir un PC económico que tiene disponibles placas con esta memoria DDR4 más barata.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!