El nuevo monitor gaming de Corsair da el salto a los paneles OLED con un modelo de 27 pulgadas con resolución QHD y 240 HZ de frecuencia de actualización. Todos estos datos los podemos sacar directamente de su nombre: Corsair XENEON 27QHD240 OLED.
El panel utiliza la tercera generación de paneles OLED con tecnología META de LG y un conjunto de microlentes que permiten aumentar el brillo de cada pixel por encima de los valores habituales de los paneles OLED. Además, ofrece 3 años de garantía de cero píxeles muertos o quemados.
Ofrece compatibilidad con AMD FreeSync Premium y también con NVIDIA G-SYNC. Su tiempo de respuesta es de tan solo 0,03 ms según la compañía, y alcanza ratios de contraste nativos de 1.500.000:1. Su resolución QHD es de 2.560 x 1.440 píxeles en formato 16:9.
En cuanto a conectividad, tenemos dos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y un USB-C con DisplayPort, además de cuatro USB 3.1 de tipo A a modo de HUB. Los valores de configuración se gestionan desde un joystic dedicado.
Este monitor pertenece a la línea de monitores gaming XENEON de la compañía, al igual que el Corsair XENEON 32QHD165 que analizamos. El XENEON 27QHD240 OLED llegará al mercado en mayo del 2023, pero por el momento desconocemos su precio. Mostrarán más detallles en el evento PAX East.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!