DirecStorage 1.2 ya está disponible con aceleración en juegos con HDD mecánicos
por Antonio Delgado Actualizado: 06/11/2023 2La tecnología DirectStorage 1.2 de Microsoft ya está disponible con nuevas características enfocadas a reducir los tiempos de carga en juegos. Si las versiones anteriores como DirectStorage 1.1 ya aplicaban distintas tecnologías para mejorar el rendimiento, como la capacidad para descomprimir datos usando la GPU desde los SSD.
Ahora, la nueva versión DirecStorage 1.2 ha añadido una nueva mejora que se enfoca en reducir los tiempos de carga también en los HDD o discos duros mecánicos. Se trata de una medida solicitada por los desarrolladores de juegos de cara a la base de usuarios que todavía utiliza discos duros mecánicos hoy en día.
El funcionamiento será similar, es decir, la GPU podrá descomprimir directamente desde los discos duros mecánicos los datos comprimidos de los juegos sin tener que pasar por la CPU y reduciendo los tiempos de carga. Naturalmente, los tiempos finales serán superiores a los que se consiguen con SSD, pero no deja de ser de agradecer que estas nuevas tecnologías no se olviden de todo tipo de hardware de almacenamiento. De hecho, desde su primera versión, DirecStorage ha pasado de admitir solo SSD NVMe a funcionar con SSD SATA y ahora con HDD mecánicos.
DirectStorage 1.2 permitirá monitorizar el funcionamiento del sistema de descompresión por GPU par ver si realmente está funcionando o si hay archivos comprimidos que no son compatibles y requieren pasar por CPU.
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