QNAP ha anunciado su nuevo NAS TS-855X, un modelo de gama profesional de altas prestaciones que está dotado de seis bahías de 3,5 pulgadas con SATA III de 6 Gbps y dos bahías con la misma conectividad pero para SSD o HDD de 2,5 pulgadas. En su interior se esconde un procesador Intel Atom C5125 de 8 núcleos y un sistema de conectividad de 10 GbE.
En concreto, el Intel Atom C5125 es un procesador de la gama Parker Ridge dotado de 8 núcleos E-Cores de bajo consumo a 2,8 GHz con 9 MB de caché y un TDP de 50 W. Está fabricado a 10 nanómetros y orientado a servidores, de hecho, ya lo hemos visto en otros NAS de la compañía. En este NAS se acompaña de 8 GB de memoria DDR4 ECC, pero soporta hasta cuatro módulos DDR4 con ECC de hasta 32 GB, lo que nos da un máximo de memoria de 128 GB ideal para entornos virtualizados.
La conectividad de red incluye, además del puerto de 10 GbE, dos puertos adicionales de 2,5 GbE con agregación de enlaces y SMB 3.0 multicanal para conseguir 5 Gbps.
Se puede acelerar el acceso a los datos, o ampliar capacidad y velocidad, e incluso añadir la TPU Edge, gracias a dos puertos M.2 NVMe PCIe 3.0 x4, además, cuenta con un PCI Express adicional para poder colocar tarjetas de expansión o más puertos de conectividad. Externamente, también tenemos tres puertos USB-A, dos de ellos USB 3.0 y un USB 2.0.
Su precio ronda los 1.780 euros en algunas tiendas europeas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!