Prueban una NVIDIA H100 para juegos y obtienen un rendimiento inferior a la gráfica integrada AMD Radeon 680M
por Juan Antonio SotoYa hemos visto la capacidad que tiene la tarjeta gráfica más potente de las nuevas NVIDIA RTX 40 Series, incluso domina los primeros puestos en overclocking casi alcanzando la cifra de los 4 GHz. Para esto tendrás que desembolsar una cantidad que no bajará de los 1.600 euros, siendo su PVP actual de 1.779 euros. Pero el precio tampoco es sinónimo de mayor rendimiento, como ejemplo el youtuber Geekerwan ha probado una NVIDIA Hopper H100 en un PC doméstico con un rendimiento incluso peor que las gráficas integradas en los procesadores.
Esto es algo habitual, aunque la NVIDIA H100 tiene un precio de más de 40.000 dólares, es una tarjeta que está destinada a usarse como acelerador para IA en servidores y centro de datos. Para poder usar la NVIDIA H100 en un PC doméstico se ha tenido que engañar al sistema y añadir otra tarjeta gráfica, ya que la NVIDIA para servidores no tiene salida de vídeo. Para poder probarla en juegos también se ha conseguido habilitar el trazado de rayos.
La puntuación obtenida en el test 3D Time Spy ha sido de 2.681 puntos, a pesar de que su configuración cuenta con 14.592 núcleos CUDA y 80 GB de memoria HBM3. Esto es una puntuación por debajo de la analizada en nuestro laboratorio y que está integrada en algunos procesadores para portátiles de AMD, la Radeon 680M, que ha conseguido alcanzar los 2.750 puntos. Al ejecutar juegos como Red Dead Redemption 2, y con una resolución de 1080p, se han obtenido alrededor de 30 FPS.
Como podemos comprobar en los resultados y a pesar de esta configuración, la NVIDIA H100 no está diseñada para jugar, ya que carece de elementos esenciales que sí tienen las tarjetas gráficas domésticas. Entre otros la NVIDIA H100 cuenta con un menor número de unidades ROP que la NVIDIA RTX 4090, además de la ausencia de unos drivers que puedan aprovechar este hardware.
Puedes ver el vídeo completo aquí.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!