Hace algo más de un año que la guerra de precios de las tarjetas gráficas parecía terminar, con unos precios aproximándose al recomendado, e incluso ligeramente más económicos en algunos modelos. Pero con la llegada de esta nueva generación, parece que los precios tienden al contrario dada la actual recesión y la bajada de ventas, con una menor demanda de tarjetas gráficas. Así podemos ver actualmente la AMD Radeon RX 7900 XT lanzada hace apenas 6 meses, hasta 160 euros por debajo del precio anunciado en su lanzamiento.
Con las ofertas de AMD de por medio, la AMD Radeon RX 7900 XT está disponible por 934 euros. Pero si vamos a tiendas especializadas encontraremos varios modelos personalizados por 899,95 euros con disponibilidad inmediata, un precio por debajo del modelo de referencia, incluso vemos precios de 879,95 euros.
Pero esta no es la única que ha rebajado su precio, también la recién lanzada AMD Radeon RX 7600 ya está sufriendo una rebaja. En la web de AMD estará disponible próximamente desde 296 euros, pero los modelos personalizados que se suelen lanzar con PVPs más altos ahora están sufriendo una rebaja de hasta el 16%, situándose en los 299,99 euros. Estos son modelos que a menudo incluyen velocidades de reloj más altas y otras características que hacen aumentar su precio, y que ahora vemos disponible con el mismo precio recomendado del fabricante.
Solo queda que las tarjetas de NVIDIA sigan este ritmo, aunque de esta marca ya hemos visto como han ido reduciendo el precio de los modelos más altos de gama, de la que también podemos encontrar algunos modelos por debajo de su precio recomendado (y reducido) de 1.779 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!