Aparecen cambios en el kernel 6.5 de Linux sobre Meteor Lake-S pese a su supuesta cancelación
por Jordi BercialHace ya un tiempo hablábamos de la posible cancelación de los procesadores Intel Meteor Lake-S, unos chips que por ahora aun no queda claro si llegarán al mercado o no, algo que queda cada vez menos claro conforme más rumores y filtraciones aparecen. Ahora, nos encontramos con una actualización en el código del kernel 6.5 de Linux que no hace más que levantar más dudas, ya que se incluye soporte para estos procesadores.
Concretamente, lo que se han añadido han sido controladores para añadir soporte al kernel y que el nuevo hardware funcione correctamente, tratándose no solo de los procesadores Intel Meteor Lake-S, sino de otros dispositivos como un NVIDIA Tegra234, un Qualcomm IPQ5018 o un Qualcomm SDX75.
Sea como fuere, nos encontramos en la tesitura de que no sabemos las intenciones de Intel, quien podría estar considerando dejar una puerta abierta a una posible llegada de Meteor Lake a escritorio, aunque sea de forma parcial con algunos modelos que puedan funcionar bien, o que simplemente se haya añadido soporte por si acaso.
Lo único que queda claro es que no podemos asumir que estos procesadores hayan sido totalmente cancelados, ya que de ser así, no se seguiría trabajando en soporte a nivel de software para ellos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!