Microsoft tiene planeado lanzar sus propios aceleradores para IA con nombre en clave Athena
por Juan Antonio SotoLa guerra con la Inteligencia Artificial ha desatado un enfrentamiento entre los diferentes fabricantes y desarrolladores de software para incluir este nuevo concepto en el software y todos los dispositivos. Pero para procesar toda esta información hacen falta centros de datos, y cada vez con soluciones más específicas como las que tiene NVIDIA con sus H100 y A100. Para competir contra el monopolio de NVIDIA, Microsoft quiere presentar un chip para IA propio que empleará para acelerar las cargas de trabajo que generan la IA.
Microsoft celebrará Ignite entre los días 14 al 17 de noviembre, donde se centrará en presentar todas las novedades relacionadas con la IA y los avances que ha conseguido realizar. Entre estas novedades se espera que presente el chip Athena, con el que pretende superar el rendimiento ofertado por NVIDIA con sus aceleradores, a la hora que consigue un importante ahorro en la infraestructura necesaria que demandan estas tareas.
Microsoft emplearía estos chips Athena para IA en sus propios servidores, evitando pagar los elevados precios de hasta 30.000 euros por una NVIDIA H100, de la que son necesarias varias unidades para un centro de datos. Con esto también consigue depender menos de NVIDIA a la hora de adquirir estos nuevos aceleradores, sin tener que esperar los pedidos realizados dada la alta demanda que hay actualmente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!