Intel cancela su tecnología Cryo Cooling y no será compatible con Raptor Lake Refresh
por Antonio DelgadoLa tecnología de refrigeración Intel Cryo Cooling, que pudimos probar en modelos de refrigeraciones líquidas AiO como la Cooler Master MasterLiquid ML360 Sub Zero, combina un sistema convencional de refrigeración líquida con el uso de células Peltier para conseguir temperaturas por debajo de la temperatura ambiente a la hora de refrigerar el procesador.
El uso de células Peltier no es algo nuevo en la refrigeración de PCs, y hace años que se ha jugado con esta idea, sin embargo, su alto consumo y problemas asociados como la condensación, además de su precio, ha hecho que su alcance sea limitado, y parece que la propuesta de Intel no seguirá adelante.
La propia compañía ha anunciado que los disipadores con tecnología Intel Cryo Cooling no se seguirán desarrollando y no habrá nuevas actualizaciones de software ni soporte más allá del 31 de diciembre de este año. De hecho, se menciona específicamente que no habrá soporte para los procesadores de decimocuarta generación "Raptor Lake Refresh".
Si bien es cierto que el socket de los Raptor Lake Refresh es el mismo que el de los modelos anteriores, sí soportados, esta tecnología de refrigeración combina hardware y software, por lo que es necesario un soporte por parte de Intel para un funcionamiento correcto.
La compañía dejó de desarrollar estos sistemas ya desde el 1 de julio, pero es ahora cuando se anuncia el fin del soporte.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!