Apple lleva ya bastante tiempo intentando desarrollar sus propios módems 5G para reducir su dependencia sobre Qualcomm, y parece ser que este proceso no está yendo bien, ya que según podemos leer en GSM Arena, la compañía estaría considerando deshacerse del proyecto, una voz de alarma que se ha dado a raíz de una reestructuración de las inversiones financieras de la empresa.
Aparentemente, estas mismas voces están llegando desde la cadena de suministro de Japón, algo que ha sido confirmado por un filtrador llamado Tech_Reve, un filtrador que tiene ya un historial fiable en cuanto a filtraciones relacionadas con Apple.
Este mismo mes de septiembre nos hacíamos eco de que Apple habia renovado su colaboración con Qualcomm hasta 2026, algo que Apple realmente no querría, especialmente con los problemas legales existentes entre ambas compañías. Esto sería una de las principales razones por las que Apple querría hacer sus propios módems, además del inferior rendimiento que muestran los fabricados por Intel.
Adicionalmente, algunas de las patentes de Qualcomm infringidas no caducan hasta 2030, de modo que Apple realmente no podría crear módems con la misma tecnología que Qualcomm hasta ese año, algo que no sería realmente práctico para la compañía.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!