Recientemente se lanzaban al mercado módulos de memoria con capacidades no binarias, de 24 y 48 GB. De esta forma, las placas base se hacían compatibles con capacidades superiores de memoria de hasta 192 GB formado por 4 módulos de 48 GB. Pero los fabricantes van más y durante este mismo 2023 han conseguido aumentar la capacidad total de RAM que admiten sus placas base, es el caso de MSI que ahora sus placas soportan hasta 256 GB en los modelos con 4 ranuras y 128 GB para los modelos con dos ranuras.
MSI ha anunciado que ahora podrás tener mayor capacidad de memoria RAM para sus placas base, ampliando la capacidad máxima en los modelos que admitían 192 GB hasta los 256 GB. Esto permite instalar 4 módulos de 64 GB de RAM DDR5, donde MSI se ha asociado con los fabricantes de memoria para obtener un rendimiento mejorado. MSI ha empleado memoria Kingston FURY Renegade DDR5 para esta prueba, que está fabricada con la tecnología 1B (1-beta) de Micron capaz de ofrecer módulos de 64 GB.
Pero MSI sigue trabajando para ofrecer un soporte completo en estas cantidades de memoria que a menudo pueden ser demandadas por entusiastas del PC y profesionales. Próximamente comenzarán a actualizar la BIOS de las placas compatibles de Intel y AMD.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!