El actual presidente de TSMC, Mark Liu, ha anunciado en una nota de prensa publicada en la propia web de la compañía, su decisión de no seguir en la empresa y dejar su puesto tras la reunión anual de inversores que tendrá lugar en 2024. Su sucesor será C.C. Wei, el actual vicepresidente del gigante de la fabricación de chips. Salvo sorpresa, C.C. Wei será elegido presidente de TSMC en junio de 2024 cuando se reúna la junta directiva de la compañía taiwanesa.
Esa misma junta es la que había escogido a Mark Liu para que siguiera en su cargo, pero este ha decidido pasar más tiempo con su familia tras 30 años en TSMC, una época que, según sus propias palabras, "Han sido un viaje extraordinario para mí. Quiero extender mi más sincero agradecimiento a nuestro equipo increíblemente talentoso que hizo de la empresa el líder global que es hoy"
Y continúa: "Ha sido un privilegio servir como presidente, después de nuestro legendario fundador, el Dr. Morris Chang, en una empresa de renombre mundial. Ahora me gustaría dedicar mis décadas de experiencia en semiconductores a otros usos, pasar más tiempo con mi familia y comenzar "El próximo capítulo de mi vida". Continuaré supervisando diligentemente el gobierno corporativo con la Junta hasta el último día de este mandato. Confío en que TSMC continuará desempeñándose de manera sobresaliente en los años venideros".
Actualmente, TSMC es uno de los principales fabricantes de chips a nivel mundial, junto a compañías como Samsung o Intel, utilizando en sus instalaciones las últimas tecnologías para conseguir procesos avanzados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!