La NVIDIA Blackwell B100 tendrá un consumo de 1000 W y no necesitará refrigeración líquida directa
por Juan Antonio Soto 2NVIDIA lanzará la próxima generación de gráficos, una generación a la que se ha denominado Blackwell. Esta próxima generación se dice que compartirá arquitectura entre las tarjetas aceleradoras y para centros de datos junto con las soluciones que NVIDIA lanzará para equipos domésticos. Dell ha confirmado que NVIDIA lanzará la nueva Blackwell B100 y que no será necesario recurrir a la refrigeración líquida para este modelo, únicamente bastará con un buen refrigerador por aire.
El director de operaciones de Dell ha comentado esto mismo, piensa que la NVIDIA B100 no necesitará de refrigeración líquida directa para llegar a su potencia de 1000 W por GPU. La NVIDIA B100 es una tarjeta GPU para Inteligencia Artificial que se puede instalar en ranuras PCI Express y SXM para CPUs con arquitectura x86, la NVIDIA B200 es el modelo que estará disponible para servidores cuyos procesadores estén basados en ARM.
Se dice que NVIDIA lanzará la próxima generación de tarjetas basadas en Blackwell para servidores y centros de datos durante el próximo GTC 2024, con disponibilidad para este mismo año de su B100. La NVIDIA B200 para ARM no se espera que se lance hasta 2025 y se espera junto con una nueva CPU de NVIDIA que sustituirá a la actual Grace Hopper.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!