Nuevo disipador de perfil bajo Noctua NH-L12Sx77 con espacio para módulos de RAM de 56 mm
por Antonio Delgado Actualizado: 24/04/2024Este disipador surge como una mejora del disipador de perfil bajo Noctua NH-L12S convencional de 70 mm. La razón de lanzar este nuevo modelo de 77 mm no es otra que al añadir una mayor compatibilidad con módulos de memorias RAM con disipadores de tamaño considerable. Al solo aumentar 77 mm, el Noctua NH-L12Sx77 sigue siendo compatible con multitud de torres compactas ITX, e incluso modelos SFF y SFX más pequeñas aún.
Incluye un ventilador NF-A12x15 con perfil bajo, al igual que el disipador, con una velocidad de hasta 1.850 RPM y con control PWM. Se puede colocar encima el bloque de aletas, lo que permite la colocación de módulos de RAM de hasta 56 mm. Si se deja en la parte inferior, el espacio para módulos es de 44 mm.
Como la mayoría de disipadores de la marca, este modelo utiliza el sistema de anclaje SecuFirm2 para fijarse a las placas base. Es compatible con la gran mayoría de sockets actuales, tanto de Intel como de AMD, incluyendo los más recientes AM5 o Intel LGA1851. Además, permite la colocación desviada de la base para poder ajustar el centro a las zonas concretas de los CCDs de los Ryzen 7000, de tal forma que se pueden reducir las temperaturas en hasta 3 grados extra.
El Noctua NH-L12Sx77 se vende por un precio de 85 euros e incluye pasta térmica NT-H2 de nueva generación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!