APNX AP1-V: Un disipador con carcasa de aluminio con capacidad para refrigerar hasta 245 W
por Antonio Delgado Computex 2024APNX nos ha enseñado en el Computex de Taipei su llamativo disipador APNX AP1-V. Al contrario que la mayoría de disipadores que deja ver las aletas de aluminio de su torre principal, este modelo disponible en blanco y negro tiene un acabado liso donde tan solo se ve el ventilador, ya que todo queda oculta bajo su carcasa de aluminio.
Podríamos decir que tiene un aire al diseño que Apple utilizaba dentro de sus torres, con tapas blancas o negras ocultando todas las "tripas" y dejando un acabado liso casi inmaculado.
Más allá del diseño estético, el APNX AP1-V aprovecha esa forma para crear un túnel a través del cual pasa el aire y lo empuja hacia la parte trasera de la caja. El ventilador cuenta con iluminación LED para un efecto más llamativo.
Es capaz de disipar procesadores de hasta 245W gracias a un sistema de 5 heatpipes que transfieren el calor desde la base hasta la zona superior. Estos heatpipes se conectan directamente a la CPU para maximizar la transferencia de calor, por lo que no hay nada que se interponga entre ellos y el IHS del procesador.
El APNX AP1-V es compatible con todos los sockets actuales de Intel, incluyendo el LGA 1700, y también con los AMD AM4 y AM5. Su precio ronda los 50 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!